Fin de la tranquilidad en Tucumán: aíslan a un barrio entero por una ola de contagios de coronavirus

Las alarmas se encendieron en el interior de la provincia.
sábado, 25 de julio de 2020 · 14:12

Con el cierre de las fronteras para resguardar el sostenimiento de la Fase 5 en la provincia de Tucumán todo parecía marchar bien, hasta este fin de semana que al detectarse una ola de contagios en el interior tucumano las autoridades decidieron aislar a un barrio entero.

De acuerdo a las precisiones brindadas hoy por el Sistema de Salud Provincial (Siprosa), el conglomerado que quedó cercado se encuentra ubicado en la ciudad de Lastenia, al este de Tucumán. Allí, se detectaron casi diez casos positivos de coronavirus en las últimas horas.

Para dar mayor tranquilidad a la población tucumana, los sanitaristas detallaron que los infectados reportados hasta ayer se encuentran en aislamiento preventivo y obligatorio, mientras que, el Comité Operativo de Emergencia (COE) que asesora a Juan Manzur sigue buscando contactos estrechos.

“Se llevó adelante un operativo en el que se procedió a testear a diez familiares directos del paciente” infectado, afirmaron desde Siprosa.

Gracias al rastreo del coronavirus que se llevó a cabo en el barrio perteneciente a la Banda del Río Salí se reportaron otros ocho habitantes alcanzados por el virus respiratorio. Hasta la fecha, el Ministerio de Salud de la Nación indicó que el número de acumulados en Tucumán ascendió a 103.

“Los positivos se encuentran en buen estado de salud y en aislamiento hospitalario de manera preventiva”, confirmaron los sanitaristas.

En tanto, con el cordón sanitario puesto en el barrio de Lastenia, quedaron en cuarentena obligatoria unas 280 familias, a quienes se las asistirá con alimentos para que no salgan de la zona perimetrada. Además, las autoridades señalaron que en la zona se colocará una cabina para continuar los testeos.

Ante esta situación, se determinó que, durante este fin de semana, se intensificarán las medidas de control en la zona este de la provincia y en los ingresos de la jurisdicción a cargo de Manzur, puesto que 17 camioneros ingresaron al Jardín de la República ignorando los controles policiales y sanitarios en el límite con Santiago del Estero.