Fueron liberados los 17 camioneros demorados en Tucumán y se levantó el paro

El Gobierno provincial acordó agilizar los controles sanitarios.
sábado, 25 de julio de 2020 · 21:09

En el medio del paro que dispuso la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros en rechazo a las "demoras de hasta 16 horas que vienen sufriendo" en los controles, liberaron a los 17 camioneros demorados en Tucumán por haberlos evadido.

Así lo determinó la Justicia federal junto a la devolución de los vehículos de los camioneros que evadieron las inspecciones sanitarias por coronavirus en un puesto ubicado en el límite con Santiago del Estero.

Los trabajadores tomaron esa decisión porque había más de 20 horas de espera. Por este motivo, los voceros del Gobierno provincial se comprometieron a agilizar los controles para evitar inconvenientes.

Antes de ser liberados, los camioneros realizaron el control sanitario obligatorio y la medida de fuerza que había tomado el sindicato fue levantada. El gremio de Camioneros anunció que se reunieron con las autoridades para reducir el tiempo de espera de los choferes.

Allí, se acordó aumentar el número de personal en los puestos que serán cerca de una estación de servicio para que los trabajadores puedan acceder a los baños durante la espera.

Desde el gremio habían señalado que "hacer cumplir un protocolo no debe ser el hostigamiento del trabajador, que sigue recorriendo toda nuestra Argentina desde el comienzo de la pandemia, para que a ningún argentino le falte comida en la mesa".

La ministra de Gobierno y Justicia de Tucumán, Carolina Vargas Aignasse, expresó: "Entendemos las molestias por las esperas y vamos a trabajar arduamente para agilizar el procedimiento de control, porque con esto también se cuida al trabajador".

Asimismo, la ministra declaró que "cualquier persona que quiera ingresar a Tucumán deberá cumplir las normas sanitarias", puesto que "proteger a los tucumanos es nuestra prioridad, y en eso somos firmes".