Hasta el 31 de agosto hay tiempo para declarar Ganancias y Bienes Personales

Desde la AFIP emitieron un comunicado para confirmar la noticia.
sábado, 25 de julio de 2020 · 16:58

Hasta el 31 de agosto hay tiempo para presentar las declaraciones juradas y pagar los saldos que corresponden a los impuestos de Ganancias y sobre los Bienes Personales

La noticia fue confirmada desde la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), entidad que dirige Mercedes Marcó del Pont. La prórroga busca obtener la recaudación, en contexto de aislamiento. 

"La medida estaba en carpeta pero la decisión se toma ahora. No se podía anticipar porque se busca maximizar la recaudación de los impuestos en el actual escenario. En particular garantizar el pago de Bienes Personales", señalaron desde la entidad. 

Así las cosas, hasta el 31 de agosto hay tiempo para presentar las declaraciones juradas sobre Ganancias y Bienes Personales. La resolución fue publicada en el boletín oficial.

 

La prórroga otorgada tiene que ver con la necesidad de "facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio".

La medida también incluye al vencimiento del impuesto cedular y operará entre el 11 y el 13 de agosto. El tope de ingresos fue subido de $1,5 millones a $2 millones anuales. Es a partir de ese monto que los contribuyentes deben declarar Ganancias

"La presentación de ambos impuestos estaba prevista originalmente para mediados de junio y con esta medida el organismo concreta una segunda prórroga de los vencimientos", informaron desde el organismo. 

Este nuevo plazo beneficiará a 2 millones de contribuyentes, aseguraron desde AFIP.