Inconsciencia total: hicieron una fiesta en un geriátrico que tuvo casos de Covid-19

Se trata del geriátrico Santa María, en Chascomús, en donde estaban sin distancia y sin barbijo.
sábado, 25 de julio de 2020 · 20:59

Un geriátrico del partido bonaerense de Chascomús está en el ojo de la tormenta por hacer una fiesta de cumpleaños en plena pandemia.

Se trata del hogar Santa María, en el centro de la mencionada ciudad, donde además hubo casos de coronavirus. Dos de esos pacientes fallecieron.

Las fotos y videos del polémico festejo comenzaron a circular en las redes sociales y causaron indignación. Sobre todo porque en los mismos se ve a las empleadas del lugar sin barbijo y sin distancia social.

La celebración en la residencia de ancianos fue por el cumpleaños de una de las ancianas que vive allí. En las imágenes se ve el cartel de 101 años de la mujer.

La fiesta fue el 13 de junio pero recién ahora se filtraron las fotos porque las mismas trabajadoras las compartieron en sus redes sociales.

Las autoridades sanitarias del municipio y familiares de adultos mayores que están en ese asilo piden respuestas y podrían iniciar acciones legales contra el geriátrico.

La denuncia no sería solo por la fiesta clandestina sino también porque creen que la persona que ingresó el virus al Santa María fue una mujer que llegó desde Avellaneda, unos días antes.

La portadora del virus tenía 96 años y falleció producto del mismo. Después de eso hubo una profunda desinfección del lugar pero temen que el evento empeore la situación.

Otras Noticias