Intendentes del conurbano quieren crear un fondo especial para luchar contra la inseguridad

Reclaman una inversión para más seguridad en los barrios.
sábado, 25 de julio de 2020 · 17:49

Esta semana las fuerzas federales desembarcaron en el conurbano bonaerense y lo hicieron después de un pedido de los intendentes al gobernador, Axel Kicillof.

El problema de la inseguridad va en aumento y ahora quieren que el presidente Alberto Fernandez disponga de un "fondo del conurbano de seguridad".

Es que en la actualidad, los distritos también costean la inversión en seguridad para los vecinos. Según manifestaron un grupo de jefes comunales de Provincia, se hacen cargo de esos gastos porque el presupuesto quedó obsoleto. 

“Nosotros nos hacemos cargo de los gastos porque el vecino ante un hecho de inseguridad viene a la puerta del municipio a protestar y no va hasta La Plata", explicó uno de los intendentes entrevistados a diario Perfil.

Quieren que el dinero sea invertido en más patrulleros, cámaras de seguridad, bases policiales y todo tipo de equipamiento relacionado a mejorar la seguridad en los barrios bonaerenses.

El pedido concreto sería elevado al presidente una vez que la pandemia retroceda y el país comience a recuperarse de la crisis que dejó el coronavirus.

“Hoy tenemos un promedio de un 20 % menos de hechos, pero en dos meses vamos a estar por encima de las cifras del año anterior”, remarcó uno de los entrevistados.

Este viernes las fuerzas federales se desplegaron por todo el conurbano por orden de la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic. Sin embargo, los intendentes saben que esto no alcanza para solucionar el problema de fondo.

Otras Noticias