Ishii será investigado por el delito de encubrimiento

Una fiscalía de San Martín le abrió una causa penal y deberá concurrir a la sede judicial.
sábado, 25 de julio de 2020 · 14:47

El intendente de José C Paz, Mario Alberto Ishii, finalmente será investigado por el delito de encubrimiento, tras la viralización de un video en el que admtió "proteger a profesionales de la salud que venden sustancias ilegales en ambulancias".

Fuentes judiciales notificaron que la causa penal estará a cargo del fiscal Miguel Ángel Viera Miño, de la UFI 9 de Delitos Complejos de San Martín. En tanto, el funcionario será notificado el próximo lunes y deberá concurrir a la sede judicial.

El jefe comunal fue filmado durante una discusión que mantenía con un grupo de médicos, quiénes le exigían mejoras laborales y  la reducción de horas de trabajo para poder estar "más tiempo con sus familias".

“Yo los tengo que cubrir cuando están vendiendo sustancias ilegales con las ambulancias”, dijo en la filmación el dirigente

Mario Ishii

Tras los declaraciones, Ishii señaló “que lo sacaron de contexto". "Tomaron una sola parte de lo que dije con una intención maliciosa. Yo digo que vean todo el video, no solo 40 segundos", enfatizó.

“Yo no protejo la venta de sustancias, para nada, al contrario. Yo tengo un hospital mental y terapéutico donde ya sacamos 200 chicos con problemas de adicción de alta", afirmó el intendente

En ese sentido, el intendente de Ensenada, Mario Secco, salió a respaldar al jefe comunal de José C Paz: " Tuvo un mal día y dijo una barbaridad”, afirmó. También, agregó que descree que se vendan ese tipo de sustancias en las ambulancias.

Por último, Secco preponderó la labor de los intendentes bonaerenses y la de Ishii: "Es muy grande el trabajo que se hace día a día y así también la presión que tenemos", finalizó.

Otras Noticias