Kreplak: "Ninguna perspectiva nos permite pensar que van a bajar los casos en los próximos días"

El funcionario no descartó el regreso de una nueva cuarentena estrica.
sábado, 25 de julio de 2020 · 12:51

El viceministro de Salud bonaerenseNicolás Kreplak, manifestó su preocupación por el aumento de casos y sostuvo que “no hay ninguna perspectiva que nos permita pensar que la semana que viene se van a reducir los casos”. 

El médico reconoció que la cuarentena estricta logró que el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) no tenga el doble de personas infectadas y que la curva “se acható”, sin embargo la situación "no deja de ser preocupante".

“Lo importante, más que la cantidad, es la perspectiva de los casos. Cuando abrimos, la velocidad de ascenso se había enlentecido”, aseguró el funcionario.

En ese sentido, Kreplak explicó que “volvimos a entrar en fase de aceleración, con 2.000 casos diarios”. “No hay perspectiva que nos permita pensar que la semana que viene se van a reducir los casos”, dijo.

Con respecto a las medidas a tomar: “O militarizamos el terreno, que no es nuestro estilo y no nos gusta, o la gente está de acuerdo con la cuarentena y se queda", añadió el viceministro de Salud. 

Por otro lado, el sanitarista reveló que la provincia aumentó el número de camas en terapia intensiva a 2.850. Según afirmaron fuentes del Ministerio de Salud, la ocupación es del 60% por ciento, pero el porcentaje "varía todos los días".

“Si se satura el sistema sanitario, la letalidad va a aumentar del 2 al 5 por ciento. No le veo techo a esto, pero no imagino una cuarentena diferenciada”, agregó Kreplak 

El ministro de salud bonaerense, Daniel Gollan, vaticinó que “casi con total seguridad se viene otra etapa de endurecimiento de la cuarentena". "Vamos a ver cómo evoluciona todo esta semana", cerró su compañero de fórmula.

Otras Noticias