La Ciudad promete una apertura rápida "si todos cumplen el distanciamiento social”

Desde el Gobierno porteño esperan una baja de casos a partir de la próxima semana.
sábado, 25 de julio de 2020 · 10:33

A pesar del incremento de contagios, el gobierno de la Ciudad, liderado por Horacio Rodríguez Larreta, puso en marcha un plan de reactivación de actividades económicas y sociales para continuar con el proceso de apertura gradual.

El ministro de Desarrollo Económico y Producción porteño, José Luis Giustisostuvo que están trabajando en el plan, pero la única condición es que "las personas continúen respetando las medidas sanitarias". Si se achica la curva de contagios, habría avances cada 15 días.

“Si todos cumplimos con la distancia social y somos responsables, las aperturas se van a producir más rápido", sostuvo el dirigente.  

En ese sentido, el funcionario destacó que las medidas no dependen “únicamente del Gobierno porteño, sino también de la responsabilidad ciudadana y del cuidado de los mismos".

“La pandemia hizo que se restringieran libertades en todo el mundo. Este plan se apoya en el comportamiento que tenemos como sociedad para recuperarlas y para reducir el riesgo de volver atrás en la Ciudad", afirmó el ministro

En cuanto al plan, el Gobierno porteño diagramó seis etapas y cada 15 días “irán liberando más rubros y actividades”, siempre y cuando la cantidad de casos no incremente de manera sustancial. 

Durante la última quincena, la Ciudad habilitó casi el 90% de los comercios de manera escalonada. El lunes 21 abrieron sus persianas los locales de cercanía y las galerías barriales. El miércoles se reactivó el rubro de indumentaria y calzado. Según el ministro, la reactivación irá en ascenso.

Giusti aseveró que su cartera está trabajando junto a todos los sectores en el diseño de los protocolores para que la vuelta de las actividades económicas  sea “lo más rápido posible”.

Otras Noticias