La Coalición Cívica quiere que Alberto Fernández explique cuál fue su vínculo con Cristobal López

Quieren que el presidente entregue un informe con un listado de sus clientes antes de ser presidente.
sábado, 25 de julio de 2020 · 18:42

La oposición quiere que el presidente Alberto Fernández aclare qué relación tenía, antes de ser presidente, con el empresario kirchnerista Cristóbal López

El pedido lo hizo la Coalición Cívicia (CC) luego de que el oficialismo presente un proyecto de ley para impulsar la moratoria impositiva. Consideran que esta nueva normativa beneficiaría a López que tiene una deuda millonaria con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP)

Ante la Oficina Anticorrupción, la CC solicitó que el primer mandatario nacional presente una declaración jurada con su listado de clientes antes de ser electo presidente

Allí deberá consignar si tuvo una relación laboral con López, su socio Fabián de Sousa o cualquiera de las empresas del holding de negocios petroleros, juegos de azar y medios de comunicación.

 

En un escrito presentado por la fuerza política que fundó Elisa Carrió, aseguran que "esta excepción inusual en el marco de una ley de esa naturaleza habilita a la empresa Oil Combustibles a lograr el avenimiento".

Calificaron la propuesta del oficialismo como "un traje a medida de la empresa Oil Combustibles". La misma, según la oposición, lograría "que la AFIP deje de cobrar sus acreencias".

López y de Sousa tienen una deuda de 8 mil millones en impuesto a los combustibles. En la actualidad hay una investigación judicial en curso, debido a esa deuda. 

El pedido de la CC surgió en el preciso momento en que Fernández ganó la elección. El diputado de la coalición, Juan Manuel López, fue el primero en reclamar el famoso listado de ex clientes. 

 

 

Otras Noticias