La intendenta Mayra Mendoza tiene coronavirus

El jueves se había aislado por tener síntomas, y hoy le confirmaron el positivo.
sábado, 25 de julio de 2020 · 22:00

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, confirmó que tiene coronavirus. El jueves pasado comenzó a tener síntomas y se hizo el hisopado. Recién hoy supo que había dado positivo. La funcionaria aclaró que se encuentra en buen estado de salud.

La intendenta informó que sus síntomas son leves y que sabe que "el contagio es una posibilidad para quienes debemos seguir adelante con nuestras obligaciones". Además, pidió que "quienes no estén obligados a salir de sus casas se sigan cuidando".

La Municipalidad de Quilmes emitió un comunicado en el que informó que al menos cinco colaboradores tuvieron contacto estrecho con Mendoza. Quedarán aislados y se les hará el hisopado correspondiente.

Se trata del jefe de Gabinete, Alejandro Gandulfo; los secretarios Cecilia Soler, Alejandra Pietro, Alberto de Fazio, Ángel García y Claudio Carbone; entre otros, que tendrán que hacer el aislamiento preventivo durante los próximos 15 días.

Mendoza esa la cuarta intendenta del conurbano con coronavirus. El primero fue Martín Insaurralde, de Lomas de Zamora. Luego Gustavo Menéndez de Merlo y Néstor Grindetti de Lanús.

“Como dijimos en más de una oportunidad, el virus no es culpa de nadie y cuidarnos es tarea de todos. Voy a mantenerme aislada durante un tiempo como indica el protocolo sanitario. Mientras tanto seguiremos trabajando desde casa", expresó Mendoza en el comunicado.

Luego de realizar el comunicado, la intendenta compartió un video en sus redes sociales."Quiero aprovechar para pedirles a todos y todas que se sigan cuidando, que quienes no tengan que salir por una razón imprescindible no lo hagan", señaló.

Y continuó: "Quienes deban hacerlo salgan tomando las medidas de cuidado. Son momentos difíciles, sigamos unidos en esta pelea".