Las recomendaciones en el Hot Sale para evitar estafas

La CACE recordó las medidas de precaución.
sábado, 25 de julio de 2020 · 13:55

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), quien organiza la jornada de descuentos online del Hot Sale, sacó una serie de recomendaciones a los consumidores para que puedan realizar sus compras sin inconvenientes.

El evento de descuentos en productos de una gran cantidad de rubros concentrará a más de 700 empresas y la cámara señaló que, para la seguridad de los consumidores, la recomendación es que ingresen a través del sitio oficial www.hotsale.com.ar

Asimismo, CACE pidió que los clientes verifiquen antes si hay stock de lo que desean comprar, revisen el financiamiento, y que chequeen los límites de las tarjetas, para evitar que los excesos se transformen en multas que abulten los precios finales de los productos.

Uno de los puntos más importantes a tener en cuenta para las jornadas de descuentos tiene que ver con el envío. Los clientes deberían analizar las distintas opciones y tiempos de entrega, que variarán según la zona y el producto en cuestión.

Para la CACE, “llevar un registro escrito de las transacciones es una buena forma de conservar toda la información acerca de la compra, por cualquier duda o inconveniente”. A su vez, consideró importante también hacer un correcto seguimiento del pedido para rastrear el paquete.

Finalmente, la cámara señaló que, en caso de inconvenientes, lo primero que hay que hacer es comunicarse con la tienda vendedora. De no ser resuelta la cuestión, se puede realizar el reclamo correspondiente en la Defensa de las y los Consumidores por la web oficial.

El Hot Sale se llevará a cabo entre el lunes 27 de julio y el miércoles 29 con grandes ofertas para comprar por internet. Esta es la séptima edición del evento que, este año, se prevé un aumento en las ventas por la pandemia de coronavirus.

Una de cada tres marcas que este año participarán de los descuentos se suma por primera vez, lo que es un muy buen augurio para el titular de la cámara, Gustavo Sambucetti. “Por la pandemia, hay más consumidores y marcas interesadas en el comercio electrónico”, afirmó.