Los comercios reabiertos venden menos de la mitad que antes del coronavirus

Muchos no llegan ni al 25%.
sábado, 25 de julio de 2020 · 09:16

De acuerdo con un informe de la Federación de Comercio e Industria (FECOBA), con la reapertura de los comercios de cercanía en la Ciudad de Buenos Aires, muchos locales comenzaron a vender de nuevo. Sin embargo, no llegan a cubrirse ni el 50% de la facturación previa a la pandemia.

En el informe se relevó a comercios que volvieron a retomar sus actividades en la primera semana de flexibilización de la cuarentena y el 54,8% de ellos consiguió una facturación equivalente entre el 0 y el 25% de los días previos al coronavirus.

Asimismo, el 45,2% de los locales tuvo ventas que se ubicaron entre el 25% y el 50% de las de marzo. Además, el escrito señala que, de los 60 centros comerciales, 48 pudieron abrir sus persianas, mientras que el resto no pudo adecuar el lugar para atender al público.

Sin embargo, el 19,4% de los comercios consultados aseguró haber visto el mismo nivel de afluencia de clientes que en un día normal. El presidente de FECOBA, Fabián Castillo, aseguró que en la primera semana de actividad no vieron grandes cambios respecto a anteriores reaperturas.

“Pese a poder retomar el trabajo, el sistema productivo está lejos de normalizarse. Tampoco acompañó el clima, que desalienta todavía más el consumo”, agregó Castillo quien augura que, desde las próximas semanas, la situación en los locales comience a revertirse.

Finalmente, el titular de la Federeción hizo hincapié en la importancia de que los comercios pongan en marcha un protocolo sanitario tanto para los trabajadores, como para los clientes, porque “no podemos darnos el lujo de cometer errores y que tengamos que volver a cerrar”.

En paralelo, cada vez más firmas apuestan por el consumo online y refuerzan ese canal de ventas por internet. De hecho, los shoppings porteños Urban Recoleta Mall y Solar del Abadía decidieron lanzar un canal ecommerce propio y unificado.

Shopon es un sitio para compras por internet en donde las grandes marcas que tienen su lugar en estos shoppings ofrecen sus productos. Este shopping online está pensado para “anticiparse a cambios de consumo por niveles etarios, dado que millennials y centennials suelen cerrar sus compras en el canal online”.

Otras Noticias