Mario Ishii: duras críticas desde la oposición e investigado por "averiguación de delito"

El intendente admite proteger la venta de sustancias ilegales en un video.
sábado, 25 de julio de 2020 · 20:14

Luego de que se viralizara un video en el que Mario Alberto Ishii, el intendente de José C. Paz, admite haber protegido profesionales de la salud que venden sustancias ilegales en ambulancias, dirigentes opositores condenaron sus dichos y un fiscal le inició una causa de oficio.

Un jefe de la Unidad Fiscal 9 de San Martín, Miguel Vieira Miño, decidió iniciar una investigación de oficio por "averiguación de delito" y resolvió citar el lunes al intendente para notificarlo, informaron fuentes judiciales.

A su vez, varios funcionarios de la oposición cruzaron a Ishii. El diputado nacional Mario Negri, jefe del interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara Baja, señaló en su cuenta de Twitter: "Hay sectores de la política que tienen naturalizada la relación con el delito".

También la diputada nacional por la Unión Cívica Radical (UCR), Karina Banfi, denunció que tanto "la venta de estupefacientes" como "el encubrimiento" son "un delito grave". Además, instó a que el intendente "renuncie".

Otro integrante de la UCR, el legislador nacional por Tucumán, José Cano, sostuvo que Ishii "debería presentarse ante la Justicia para dar explicaciones, y que Kicillof y el ministro de Seguridad, Sergio Berni, tienen que tomar "medidas para acabar con estas mafias".

Así, la conducción de la UCR realizó un comunicado en el que "desde el Comité Nacional" solicitaron a Kicillof y a Berni tomar "las medidas correspondientes para combatir realmente las mafias" y "no generar ningún tipo de sospecha al respecto".

El intendente de José C. Paz se excusó alegando que fue "sacado de contexto" y que señaló que en el video nunca dijo que "encubría" la venta de estupefacientes. "Defiendo el trabajo de las ambulancias, no a narcotraficantes", señaló Ishii.

Asimismo, el secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete de la Nación, Fernando "Chino" Navarro, señaló que no le atribuye "ningún valor" a las declaraciones que se produjeron "en una discusión". Y agregó: "Quiero creer que, si es cierto, el intendente ya hubiera denunciado".

Otras Noticias