Qué hago si todavía no cobré el IFE 2

Según Anses, 90.000 beneficiarios no cobraron aun.
sábado, 25 de julio de 2020 · 16:49

Este jueves la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) confirmó las fechas de cobro del tercer Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Sin embargo, el pago del IFE 2 sigue en curso.

Como informó el organismo público, cobrarán con prioridad quienes hayan informado la cuenta bancaria o el CBU antes del 23 de junio. A los que lo hicieron después o no brindaron la información aun resta pagarles.

El bono de $10.000 para los 9 millones de beneficiarios fue cobrado por el 99% de ellos en su segunda edición. Faltan 90.000 que serán informados antes del 10 de agosto para efectivizar su liquidación.

Si todavía no cobró el IFE y no tiene fecha de cobro, sepa que la Anses informó que se está comunicando con los beneficiarios por los canales de comunicación que fueron informados en la base de datos oficial.

Las consultas sobre lugar de cobro y fecha de pago del bono de $10.000 se puede hacer en el sitio oficial del organismo: www.anses.gob.ar/ife, ingresando en la sección IFE y colocando el número de DNI.

Asimismo, esa información se podrá obtener desde la aplicación Mi Anses con el número de CUIL y clave de seguridad social. En el caso de tener una cuenta bancaria inactiva, tendrás que solicitarle al banco que se comunique con Anses para informarle que el IFE está impago.

En ese caso, Anses volverá a gestionar el pago y te lo informará por los distintos medios de contacto disponibles y en el aplicativo IFE. Es importante saber que los bancos no pueden realizar ningún tipo de descuento sobre el IFE.

La directora de Anses, María Fernanda Raverta, informó que el IFE 3 comenzará en agosto, se le pagará a la misma gente, será de diez mil pesos y sin necesidad de inscribirse de nuevo.

Otras Noticias