Trotta sobre las clases en AMBA: "No están dadas las condiciones epidemiológicas para volver"

El ministro sostuvo que aún no fijaron una fecha de regreso de las clases presenciales.
sábado, 25 de julio de 2020 · 11:29

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, comunicó que en el Área Metropolita de Buenos Aires (AMBA) no están dadas las condiciones epidemiológicas “para volver a las clases de manera presencial".

En ese sentido, el funcionario expresó que no pueden proyectar el regreso cuando “estamos atravesando el peor momento de la pandemia”.

En diálogo con Radio Mitre, el docente afirmó que en el país “hay realidades diferentes”. “Estamos dando pasos firmes en una Argentina que tiene realidades distintas: nueve provincias comenzarán las clases en agosto, pero en el AMBA no se puede proyectar el regreso a las aulas” .

En ese sentido, Trotta destacó el trabajo en conjunto que está realizando con las provincias con el fin de elaborar un plan que aborde “lo epidemiológico y sanitario y lo relacionado a la garantía de los saberes”

“Hay que entender que no todos los chicos podrán ir a la escuela todos los días” , explicó el funcionario.

También, el ministro habló sobre el acuerdo alcanzado con los cinco gremios docentes por la Paritaria Federal Nacional. Recibirán un pago único de $4.840 por cargo, y hasta dos, en cuatro tramos, de $1.210 pesos durante cuatro meses.  

“Hay un gran desafío de reorganización de los ciclos lectivos a partir de la realidad que nos impone la pandemia, con la no-certeza respecto a cuándo vamos a recuperar la normalidad en las aulas", agregó el dirigente del Ministerio de Educación

Actualmente, el número de contagios alcanzó los 153.520, de los cuáles 65.434 son personas recuperadas y 2807 víctimas fatales. 

Otras Noticias