A 68 años de su partida, el recuerdo de Eva Perón más vivo que nunca

Los dirigentes políticos la honraron en las redes.
domingo, 26 de julio de 2020 · 14:08

Este domingo 26 de julio se cumplen 68 años del fallecimiento de Eva Perón, quien perdió la vida a los 33 años de edad tras sufrir un cáncer terminante. En esta misma fecha, pero de 1952 se acercaron a despedirla casi 3 millones de personas.

Y es que, la exesposa de Juan Domingo Perón fue una de las primeras damas más importantes de la historia argentina por su dirigencia y militancia política. Acumuló el cariño de tantos que el pueblo la nombró “Evita” y en un nuevo aniversario de su partida las redes sociales se llenaron de mensajes.

Uno de los principales en honrarla dentro del Justicialismo fue Alberto Fernández: “El recuerdo de Eva Perón nos convoca siempre a trabajar primero por los que más sufren, que son los más humildes, y nos marca el camino que debemos seguir como sociedad”, reza el tuit del Presidente.

El emotivo mensaje del líder del Frente de Todos finalizó con el hashtag “Evita Eterna” que compartieron otros funcionarios dentro del Peronismo, tales como Axel Kicillof y Máximo Kirchner y se volvió tendencia. En el caso del dirigente de la agrupación La Cámpora publicó un video en Instagram.

Cristina Kirchner no ha hecho mención del aniversario del deceso de la exmujer del líder del Peronismo aún, en cuanto a Florencia, también la recordó en Instagram, pero hace casi 3 meses. En esa oportunidad, la hija de la vicepresidenta publicó una foto de Evita en su juventud.

“Jugando cerca de un piano de cola, a los cuatros años, tengo el recuerdo de oír tu nombre por vez primera: Evita”, reza la descripción de la imagen en el muro de la descendiente del matrimonio expresidencial.

En tanto, Kicillof se manifestó al respecto en Twitter: “A 68 años del paso a la inmortalidad de Evita, llevamos su lucha como bandera para la construcción de una Patria más justa para todas y todos”, expresó. Otros en rememorar a la presidenta del Partido Peronista Femenino fueron Aníbal Fernández y el Partido Justicialista.

"Confieso que tengo una ambición, quisiera que el nombre de Evita figurase alguna vez en la historia de mi Patria", replicó el PJ una declaración de la dirigente y aseguró que cumplieron “ese anhelo”. En el extranjero, Nicolás Maduro también la nombró y la calificó como una “mujer con grandes valores espirituales”.

Otras Noticias