Berni: "Hay gente de sobra en el Gobierno"

El funcionario buscó bajar la tensión con Frederic, un pedido directo de Kicillof.
domingo, 26 de julio de 2020 · 08:12

“Esto no es un club de amigos”, respondió el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, al ser consultado por su relación con su par de nación, Sabina Frederic. Además, el funcionario admitió que el gobernador Axel Kicillof le pidió “bajar los decibeles”.

“Nuestra responsabilidad es la gestión. Entendemos que es lo que tenemos que hacer. Si no, estamos de más y estamos perdiendo el tiempo acá”, sostuvo el ministro de Kicillof sobre el conflicto que mantiene con la ministra de la Nación.

En diálogo con Infobae, el exmilitar pidió “discutir” dentro de su espacio político y aclaró que no se dejará someter por Frederic. “No creo nunca en la verdad única. Hay que proyectar. Soy apasionado y cuando discuto no me cierro”, remarcó Berni.

“Si todos pensamos igual y creemos que se hacen las cosas de la misma manera, entonces me parece que hay demasiada gente de sobra en cada uno de los gobiernos”, sentenció el funcionario bonaerense.

Sin embargo, Berni le quitó peso a su cruce con la antropóloga y afirmó que prefiere “solucionar los problemas de la calle”. “Yo tengo un estilo de trabajo y de pensamiento. Y una autonomía. Estamos trabajando cada día con más responsabilidad y con mucha más dinámica”, destacó.

“El gobernador da los objetivos estratégicos. Así funciona un gobierno. Si un gobernador tiene que mirar lo que hace tácticamente cada uno de los ministros, ese es un gobierno que no funciona”, resaltó Berni al ser cuestionado por su “autonomía” dentro del Gabinete bonaerense.

El ministro reveló que durante la pandemia adoptó un motorhome como su base de operaciones y hogar, ya que “estamos en una situación en la que amerita estar las 24 horas a disposición del trabajo”.

“Ese es el ritmo que tenemos con mi equipo de trabajo, con el que trabajamos hace muchos años. Cada uno sabe exactamente lo que tiene que hacer, cómo lo tiene que hacer y en el momento en que lo tiene que hacer”, defendió Berni.