Cafiero contestará 1.651 preguntas durante su informe de gestión el jueves

Es su segunda exposición, la primera en la Cámara de Diputados.
domingo, 26 de julio de 2020 · 16:45

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, brindará su informe de gestión el próximo jueves en la Cámara de Diputados. Responderá las preguntas de los legisladores que apuntarán a la crisis económica y sanitaria por la pandemia de coronavirus.

Los diputados enviaron más de 1.651 preguntas a la Jefatura de Gabinete, la mayoría relacionadas con la consecuencias del coronavirus. Es el segundo informe que presentará el ministro, el primero fue en el Senado nacional el 18 de junio.

De la sesión, participarán 40 legisladores y el resto de forma virtual. Con respecto al cronograma parlamentario, podrían postergar una semana más el informe y enfocarse en la aprobación de la ley de moratoria impositiva y previsional que prevén para esta semana.

El plan parlamentario del Frente de Todos es que el martes se firme el dictamen y sesionar el miércoles para darle media sanción a las iniciativas. Por este motivo, ante alguna eventual modificación, no descartaron postergar el informe de Cafiero unos días.

El diputado radical Ricardo Buryaile de Juntos por el Cambio señaló que "pandemia, economía, situación institucional del país, serán los puntos centrales de las preguntas y son los que le preocupan a la gente". Además, destacó que "es una buena noticia" que pueda concretarse la sesión demorada por la pandemia.

"Hay muchas cosas que nos preocupan: inseguridad, inflación, deuda, coronavirus, cuestiones institucionales, las causas judiciales, la libertad de expresión, relaciones internacionales, que son temas centrales para que el jefe de gabinete nos pueda informar", señaló el diputado.

La Secretaría de Relaciones Parlamentarias informó que recibieron "2.300 requisitorias por parte de los integrantes de 16 bloques de la Cámara baja, las cuales luego de su clasificación y depuración arrojaron un total de 1.651 preguntas consolidadas". 

Se trata del segundo informe con más preguntas en la historia de la Jefatura de Gabinete. El primero fue en la jornada del 16 de mayo de 2018 durante la gestión de Marcos Peña con 1.989 preguntas.

Otras Noticias