Coronavirus: cuáles son los cuatro barrios porteños que más casos registraron en la última semana

Según el Boletín Epidemiológico Semanal del Ministerio de Salud de la Ciudad.
domingo, 26 de julio de 2020 · 19:14

Según informó el Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires mediante el Boletín Epidemiológico Semanal, los cuatro barrios porteños que más incrementaron sus casos de coronavirus son Villa Real, Colegiales, Parque Chas y Villa Devoto.

Si bien no son son los barrios más afectados por la enfermedad, en la última semana incrementaron los contagios entre un 34% y un 37%. Asimismo, las zonas más afectadas desde el inicio la pandemia en marzo son las que menos aumentaron en los últimos 30 días.

Devoto tiene 557 casos positivos y Colegiales 446. A su vez, Villa Urquiza, Saavedra, Villa Pueyrredón y Núñez crecieron entre un 32% y 33% en los últimos siete días.  De estos, Villa Urquiza es el que más positivos por coronavirus tiene: 671, cuatro veces más que Villa Real.

Aunque el aumento fue exponencial, el total de casos no es alto si es comparado con los barrios con más casos: Palermo tiene 2.137 y Caballito, 1.524. Uno de los factores que influyó en la tardanza de contagios de esos barrios es el espacio habitacional.

Es decir, en esos cuatro barrios las condiciones de hacinamiento son menos que en el resto de la Ciudad y eso disminuye las chances de contagio. Villa Real y Devoto tienen una densidad 50% menor a la media porteña.

A su vez, los barrios Flores, Villa Soldati, Vélez Sarfield y Retiro son de los barrios más afecados por la pandemia desde su inicio en marzo pero que menos infecciones registraron en julio. Retiro subió un 4%  mientras que la media porteña en los últimos siete días fue del 19,7%.

El Área Metropolitana de Buenos Aires sigue siendo la zona más afectada del país por el virus respiratorio. La ocupación de camas de adultos es del 62,9%, mientras que en el resto del país es del 54,1%.

Según informó el Ministerio de Salud, en las últimas 24 horas fueron registrados 4.192 nuevos positivos y 46 decesos por coronavirus. Los fallecidos son 2.939 y 162.526 contagiados.