Coronavirus en Argentina: se confirmaron 4.192 nuevos casos y 46 fallecimientos

A nivel nacional, hay un 54,1% de ocupación de camas.
domingo, 26 de julio de 2020 · 20:16

Durante la jornada de hoy, el Ministerio de Salud de la Nación reportó que hubo 4.192 nuevos contagios de coronavirus en la Argentina. El índice de casos está comenzando a mantenerse estable, según los últimos informes.

Desde la cartera dirigida por Ginés González García, se relevó que unas 162.526 personas han sido notificadas como casos positivos de la enfermedad desde que la pandemia ingresó en el territorio.

Además, este domingo se informó que hubo 46 fallecimientos que se añaden a los registros del ministerio. En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), continúa el aumento en el conteo de víctimas del virus.

De los nuevos decesos que se han contabilizado, 29 ocurrieron en la provincia de Buenos Aires y 12 en la Ciudad Autónoma. También se lamentaron 3 víctimas en Mendoza y una pérdida tanto en Córdoba como en Río Negro.   

Por segundo día consecutivo, volvió a manifestarse una distancia importante en el índice de fallecidos entre el distrito conducido por Axel Kicillof y la urbe porteña, dirigida por Horacio Rodríguez Larreta. En total, hubo 2.939 pérdidas hasta el momento.    

Según las últimas actualizaciones, en el AMBA se llegó al 62,9% de la ocupación de camas. A nivel nacional, se destacó que se están utilizando el 54,1% de las camas para pacientes que hayan manifestado cuadros de gravedad.

Al igual que ocurrió en algunas naciones de la Unión Europea, desde el Ministerio de Salud se ha publicado un audiovisual que busca concientizar a la población para que respete las medidas de aislamiento impuestas por el Gobierno para combatir el virus.

En el video se ve a un hombre en terapia intensiva, afectado por el coronavirus, y se entremezclan varios diálogos que subestiman la importancia de respetar la cuarentena, como si se tratara de una experiencia que quedó en el pasado.

Otras Noticias