El intendente de San Isidro sostuvo que "no subestima la enfermedad, como el presidente de Brasil"

Gustavo Posse sostiene que su gestión propicia la reapertura de actividades.
domingo, 26 de julio de 2020 · 18:36

Luego de haberle solicitado al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que autorice la práctica de deportes individuales y náuticos, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, dijo que su gestión propicia la reapertura de actividades, pero sin actuar "a lo Bolsonaro".

"La salud y la economía no tienen por qué estar desencontradas, las industrias no son fuente de la enfermedad" del coronavirus, señaló el intendente Posse y agregó que frente al "fenómeno evolutivo" de su distrito "siempre fue a buscar el foco de contagio, aislar y testear".

El intendente explicó en una entrevista con Télam que San Isidro tuvo buenos resultados haber preparado los protocolos de sanidad y las medidas de bioseguridad para el comercio y la industrias.

Asimismo, Posse aseguró que "no alienta a hacer nada de lo que está prohibido" y que está de acuerdo con "que no haya funcionamiento del transporte público de pasajeros".

"¿Cómo no voy a propiciar que los chicos salgan a dar una vuelta, sin socializar, eso sí, para que pierdan el miedo que se les ha metido? Conozco casos de chicos que no quieren ni asomarse a las puertas de sus casas", señaló el intendente de San Isidro.

Sin embargo, Posse aclaró que buscar "restablecer las actividades que no conllevan peligros si se toman los recaudos necesarios" no significa que sea "una política que subestime a la enfermedad, como la del presidente de Brasil-Jair Bolsonaro".

El distrito que gobierna Posse está en una de las zonas más afectadas del país por el coronavirus, el Área Metropolitana de Buenos Aires. Su ventaja ante otros distritos es la baja densidad habitacional. Esto podría permitirle una política menos restrictiva.

"No me canso de repetir: con los cuidados del caso tenemos que recuperar la libertad y la autonomía", enfatizó el intendente y agregó: "Tenemos además en la calle puestos móviles de atención y seguimos yendo casa por casa para que nos informen de cualquier síntoma y así evitar nuevos casos".

Otras Noticias