El secretario de Seguridad: el operativo en Provincia es para el crecimiento de delitos "no escale"

Eduardo Villalba se refirió a la acción que empezó hace dos días.
domingo, 26 de julio de 2020 · 22:19

El secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba, explicó hoy que en junio aumentaron los delitos contra la propiedad privada en la provincia de Buenos Aires, comparados con los dos primeros meses de aislamiento por la pandemia de coronavirus.

Asimismo, Villalba señaló que en colaboración con las fuerzas federales, apuntan a que el índice "no escale y que en el corto plazo no se esté ante una situación grave".

"El viernes empezó el operativo que trabaja sobre algunos distritos que las autoridades de la provincia nos marcaron, y que van a seguir marcando sobre otros la semana que viene", explicó el secretario de Seguridad.

Luego de un primer análisis, el funcionario comentó que las fuerzas estaban presentes en 31 distritos bonaerenses. Ahora, con la ayuda de Prefectura Naval y Gendarmería Nacional, sumaron 8 más.

Avellaneda, Quilmes, La Matanza, Almirante Brown, Moreno, Esteban Echeverría, Florencio Varela y Lomas de Zamora. Esto en un trabajo conjunto del gobierno de la Provincia y el Nacional.

Sobre el aumento, Villalba señaló que la preocupación está en "estar a la altura para que cuando la situación vuelva a la normalidad y cuando crezcan el tránsito y la actividad económica, esto no pase a mayores".

El funcionario señaló que  "principalmente los delitos que más afectan a la sociedad" son "los homicidios dolosos y los delitos contra la propiedad". Y que sobre este aspecto detalló que "importa la sensibilización que tenga la sociedad respecto a estas situaciones".

A su vez, fue consultado sobre algunos casos específicos que sucedieron en los últimos días. Villalba fue contundente: "la Justicia es la que se tiene que ocupar". Y sostuvo que no es su "tarea" pronunciarse "a favor o en contra de cada caso".

Otras Noticias