Hartos de reclamar, los deudores de créditos UVA presionan por una "hipoteca justa"

Mañana se reúnen con la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat.
domingo, 26 de julio de 2020 · 13:07

Hartos de reclamar y no obtener respuestas favorables, en la previa al encuentro que mantendrán con la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, los deudores de créditos UVA volvieron a presionar este fin de semana por una "hipoteca justa".

El problema de los Hipotecados UVA se concentra en que comenzaron pagando un monto por el sueño de la casa propia y acorde a la velocidad de la inflación la cuota de la propiedad por la que están pagando la titularidad también se fue por las nubes.

Entonces, durante el Macrismo arrancaron con la obtención del crédito hipotecario y cuatro años más tarde, con la llegada del Kirchnerismo, siguen arrastrando una deuda “aterradora”, según describieron, puesto que, el monto creció el triple y aseguran no poder sostener el gasto.

Mañana los deudores de los créditos hipotecarios tienen una reunión clave con la jefa de la cartera de Desarrollo Territorial y Hábitat de la que esperan poder toparse con una solución definitiva a este dolor de cabeza que empezó en la era Macri.

Durante la cumbre con Bielsa, los morosos del UVA anticiparon que meterán presión para finalmente salir de la indexación con la finalidad de  que les otorguen una "hipoteca justa y previsible" del dinero que extrajeron para convertirse en propietarios de un techo.

"Con este crédito, más pagás, más debés, porque está calculado en esta cuasi moneda llamada UVA que ajusta por inflación. Este sistema solo beneficia y cubre al sistema financiero, no a las familias hipotecadas", explicó -en declaraciones a NA- Claudia Pilo, una de las deudoras.

"Reclamamos una mesa de trabajo, como venimos haciendo desde hace seis meses, y la ministra Bielsa se comprometió a conformarla junto con el equipo económico del Gobierno para encontrar una salida de fondo y definitiva antes de fines de julio”, comentó además la integrante de Hipotecados UVA.

La desesperación de los morosos de los créditos UVA pasa por los númerosas irregularidades que se dan de parte de los bancos en plena crisis económica, ante esto, reclamaron al Banco Central que tomen cartas en el asunto, puesto que, las autoridades monetarias los "intiman” con acciones judiciales.

Otras Noticias