Hay 15 mil voluntarios para probar la vacuna contra el coronavirus en Argentina

Así lo aseguró el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi.
domingo, 26 de julio de 2020 · 18:26

Los primeros días de agosto comenzará a ser probada en el país la vacuna contra el coronavirus. El ministro de Defensa, Agustín Rossi, aseguró que ya hay "más de 15 voluntarios anotados".

Según el funcionario de Alberto Fernández, este número supera ampliamente las expectativas y las necesidades que tenían en un principio para saber si el medicamento es efectivo. 

Entre las personas que voluntariamente se ofrecieron a colocarse la droga hay mienbros de las Fuerzas Armadas pero "el laboratorio per se tiene más de 15 mil voluntarios anotados. Este número supera la necesidad", remarcó muy satisfecho Rossi. 

La vacuna será administrada por el Hospital Militar y serán ellos quienes hagan el seguimiento. El ministro también expresó que "son dos dosis".

Todavía no hay fecha precisa de qué día comenzarán las pruebas con la vacuna pero sí se sabe que serán los primeros días de agosto.

En la entrevista, el político kirchnerista también habló de la Argentina después de la pandemia. "El punto de anclaje para la recuperación del país es el fortalecimiento del consumo y con eso del mercado interno", opinó.

Rossi hizo hincapié en la necesidad de que el país mejore su "perfil exportador" y aseveró que con eso "vamos a poner a la Argentina de pie".

"Después quedará un debate más profundo, que es no solamente cómo se hace para crecer económicamente, sino cómo Argentina inicia un proceso de desarrollo económico el el tiempo, sobre bases firmes", concluyó el peronista.