La UCR acusó a Macri de "fundamentar al Kirchnerismo" y lo comparó con Cristina

Cornejo cruzó a su ¿ex? líder político.
domingo, 26 de julio de 2020 · 10:51

El líder de la Unión Cívica Radical (UCR), Alfredo Cornejo, se despachó contra el expresidente Mauricio Macri y cuestionó el resultado de sus apariciones públicas. “Fundamenta el fanatismo y la legitimidad del Kirchnerismo", disparó el mendocino.

Luego de cuatro años de romance con el exmandatario, el diputado nacional comenzó a defender la legitimidad de su partido dentro del espacio de Juntos por el Cambio y busca posicionarse como uno de los líderes de la oposición.

El radical apuntó contra Macri por haber fracasado en cuanto a establecer “un acuerdo entre oficialismo y oposición”, pero apuntó también contra “una oposición bloqueadora y muy salvaje: el Kirchnerismo”.

“Los incoherentes son los que eran chupamedias de Mauricio y hoy toman distancia”, lanzó Cornejo.

Para Cornejo, las apariciones públicas de Macri “fundamentan buena parte del fanatismo y de la legitimidad del Kirchnerismo” por lo que “es probable que Mauricio no contribuya en este tiempo al fortalecimiento de la coalición”.

“Lo que resume este tiempo es lo que dijo Alberto Fernández: “Con Cristina sola no alcanza, sin Cristina no se puede”, comparó el radical.

“La Argentina necesita un buen gobierno y necesita una buena oposición. Durante el gobierno de Macri, tenía alrededor de setenta diputados, el primer bloque de oposición era el Kirchnerismo”, afirmó el exgobernador de Mendoza en diálogo con Perfil.

En ese sentido, Cornejo denunció que el espacio K es una “minoría bloqueadora” porque “influían sobre el resto del peronismo no kirchnerista, sobre el resto de los bloques a la hora del bloqueo de reformas”.

Otras Noticias