Martín Insaurralde viralizó un insólito video contra Edesur

Es una parodia musical que también cuestiona al gobierno de Macri.
domingo, 26 de julio de 2020 · 09:36

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, redobló su apuesta en la cruzada contra la empresa de energía eléctrica Edesur, al compartir un video musical de parodia en contra de la compañía, con también críticas hacia el gobierno de Macri.

El conflicto entre los intendentes del conurbano y Edesur se acentuó fuerte en las últimas semanas debido a una acusación sobre la calidad del servicio y fuertes denuncias tras severos cortes de luz. En ese sentido, varios jefes comunales pidieron quitarle la concesión.

Con la melodía de la canción Oh L'Amour, el video compartido por Insaurralde apunta directamente contra el expresidente Mauricio Macri y el exministro de Energía Juan José Aranguren, haciendo mención a las concesiones que supuestamente se dieron en la administración anterior.

"Me aumentás la tarifa y me cortaste la luz", apunta la letra sobre la melodía de la banda Erasure. Además del jefe comunal de Lomas de Zamora, otros intendentes, como el de Berazategui, Juan José Mussi, y el de Almirante Brown, Mariano Cascallares, subieron el tema.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, salió públicamente a defender a los intendentes del conurbano sur y exigió a Edesur que "haga las inversiones para garantizar el servicio que corresponde", ya que los precios son altos a pesar del congelamiento tarifario e incremento de la demanda residencial.

"Necesitamos que la empresa invierta y de un servicio de calidad acorde a lo que se está pagando. Hacemos un acompañamiento total a los intendentes que están en su distrito llevando adelante esto", sentenció Cafiero este sábado en diálogo con Radio Del Plata.

 

"Acá hay una mala fe manifiesta de la empresa y nosotros no podemos estar con este problema toda la vida. Pido la revocación de la concesión. En 28 años, Edesur no hizo inversiones importantes y tenemos cada vez más cortes", dijo por su parte Fernando Gray, de Esteban Echeverría.

"Hace años que he ido al ENRE con distintos reclamos de este tipo para que me solucionen este tema y no tuve respuesta. Si en 28 años no hicieron nada dudo que lo hagan ahora en plena pandemia", sostuvo el jefe comunal bonaerense en diálogo con radio Continental.