Nahir Galarza y una nueva estrategia judicial que conmocionó a la opinión pública

La joven fue condenada a perpetua.
domingo, 26 de julio de 2020 · 15:10

A través de las redes sociales, María Raquel Hermida Leyenda, difundió que representará Nahir Galarza sin percibir ninguna retribución económica.

En las últimas horas se conoció que la joven de 22 años, quien fue condenada en 2018 a prisión perpetua por el crimen de Fernando Pastorizzo, sumó una abogada con perspectiva feminista a su defensa.

“Acepté la defensa de Nahir Galarza. Buscamos un juicio con perspectiva de género”, escribió la abogada.

Cabe destacar que Nahir eligió a la misma profesional que representó a Giuliana Peralta, la joven que denunció al ex futbolista de Independiente Alexis Zárate, quien fue condenado a seis años de prisión.

En la actualidad, Galarza permanece en la Unidad Penal 6 de mujeres en Paraná, provincia de Entre Ríos. En los últimos meses su nombre fue noticia nuevamente.

En mayo, la joven mantuvo una huelga de hambre durante nueve días luego de que la Justicia rechazara su pedido de arresto domiciliario, en el contexto de la pandemia por el coronavirus.

"Me niegan todo lo que pido", expresó Nahir.

En aquel entonces, los padres de la joven entrerriana se mostraron muy preocupados por el estado de salud de su hija y contaron en los medios de comunicación que bajó más de ocho kilos.

Otras Noticias