Para el Gobierno no hay una "ola desmedida de inseguridad" en el conurbano

Así lo aseguró Eduardo Villalba, secretario de Seguridad de la Nación.
domingo, 26 de julio de 2020 · 16:57

Para Eduardo Villalbael secretario de Seguridad del Gobierno Nacional, no hay una "ola desmedida de inseguridad". Lo dijo con respecto a los delitos en la provincia de Buenos Aires. 

"Se empezaron a visibilizar algunos delitos, pero la inseguridad no creció un 40 %, sino que aumentó respecto a los dos primeros meses de la cuarentena", remarcó el funcionario.

Según Villalba, lo que los ocupa ahora es "estar a la altura para que los delitos no pasen a mayores". De hecho, las fuerzas federales de seguridad desembarcaron en algunos de los distritos bonaerenses más problemáticos.

Quilmes, Virrey del Pino, La Matanza, Esteban Echeverría, Florencio Varela, Lomas de Zamora y Almirante Brown son algunos de ellos.

Las declaraciones de la mano derecha de Frederic se dieron en Radio Mitre, en las que también contó cómo fue el acuerdo con el gobernador de la provincia, Axel Kicillof, para mandar a las fuerzas federales. 

Villalba dijo que el enfrentamiento entre Frederic y Sergio Berni, ministro de Seguridad bonaerense, no existió. "Hubo cambios de palabras que se tradujeron en acciones", remarcó.

En los últimos días, el gobernador bonaerense recibió fuertes reclamos de los intendentes del conurbano que piden ayuda para controlar la inseguridad en las calles. 

De hecho, un grupo de ellos asegura que le solicitarán al presidente, Alberto Fernández, que cree un fondo especial de dinero destinado a la seguridad en los distritos. 

Otras Noticias