Perotti dificulta el paso de bonaerenses, porteños y chaqueños por Santa Fe

Desde mañana comienza a regir el DNU 647/20.
domingo, 26 de julio de 2020 · 11:30

Por el crecimiento en la curva de contagios del coronavirus, el gobierno de Omar Perotti dificultó con un decreto el paso de personas no residentes de Santa Fe que quieran ingresar a la provincia desde el Chaco o el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Se trata de la normativa 647/20, a partir del cual, será obligatorio para todo aquél ciudadano que quiera ingresar al territorio santafecino desde las dos zonas de mayor concentración de infectados en todo el país, que posea el resultado negativo de un hisopado previo.

Cabe advertir que, este decreto provincial comienza a regir desde mañana en los puntos de acceso al distrito de la región Centro del país, con el fin de controlar la situación epidemiológica de los santafecinos que, de acuerdo al Ministerio de Salud de la Nación, ya lleva más de 800 casos acumulados.

Sin embargo, desde la administración de Perotti también aclararon que esta medida regirá estrictamente para las personas que vengan viajando desde las jurisdicciones conducidas por Capitanich, Kicillof y Rodríguez Larreta. En tanto, no será así para el resto de sus vecinos en Córdoba y Entre Ríos.

Por otro lado, las fuentes oficiales precisaron que la nueva medida de control en Santa Fe consta de un hisopado negativo de coronavirus que haya sido efectuado hasta 72 horas antes del ingreso a la provincia en los controles de General Lagos, Florencia, el Túnel Subfluvial y Frontera.

Para ser más precavidos, las autoridades locales también pusieron en uso la App "Coronavirus Santa Fe", para "seguir el recorrido de una persona si tenemos algún tipo de alerta por un síntoma de un transportista, desde su lugar de origen hasta el de destino, incluyendo las paradas intermedias".

Las restricciones y endurecimiento en los controles para ingresar a tierras santafecinas ya habían sido anticipadas por el Ministerio de Salud de la provincia ante la preocupación de que los nexos epidemiológicos de los contagiados era mayormente por contacto estrecho con otros positivos.

Rosario es una de las zonas más afectadas de Santa Fe, donde un estudio realizado por el Conicet alertó que "es muy probable que los casos diarios crezcan notablemente en pocos días", por ello restringieron los accesos desde los lugares con mayor concentración de acumulados y donde la circulación ya es comunitaria.

Otras Noticias