Pichetto pidió flexibilizar más la cuarentena y anticipó "un panorama muy oscuro"

El funcionario criticó la postura de la Provincia de Buenos Aires.
domingo, 26 de julio de 2020 · 21:42

El excandidato a vicepresidente y actual miembro de la Auditoría General de la Nación (AGN), Miguel Ángel Pichetto pidió flexibilizar aún más la cuarentena para reactivar la economía. Además, señaló: "Tenemos un panorama muy oscuro".

Luego de que se registraran en el país nuevos récord de contagios por coronavirus en 24 horas, Pichetto señaló que "hay algunos sectores que nos quieren volver a encerrar, pero tenemos que avanzar porque tenemos un panorama muy oscuro".

"Hay que recuperar la economía. Si querés bajar la presión impositiva, tenes que volver a construir una estructura laboral", expresó el miembro de la AGN.

Sin embargo, desde la Provincia de Buenos Aires donde gobierna Axel Kicillof han anticipado que si los contagios siguen aumentando, volverán a un nuevo aislamiento estricto para que no se saturen las camas de internación.

Por esta razón, Pichetto criticó a la Provincia y destacó la gestión de la Ciudad en manos de Horacio Rodríguez Larreta: "Creo que la ha manejado bien y está tratando de abrirse, pero tiene que aguantar la presión que le meten desde la provincia".

El funcionario criticó algunas de los programas que implementó el Gobierno para paliar la crisis sanitaria y económica. Planteó que si el Estado continúa en esos niveles de gasto público, financiado por la emisión monetaria, el efecto buscado será el contrario porque "se va a golpear con la inflación".

Sobre estos últimos puntos, Pichetto anticipó que el Estado no podrá financiar siempre el Ingreso Familiar de Emergencia u otros planes sociales, por eso "tenemos que salir de esta trampa que armamos todos los gobiernos".

En sintonía con el pedido del excandidato a vicepresidente de flexibilizar más cuarentena, los intendentes de los distintos distritos de la provincia de Buenos Aires cuestionan la viabilidad de llevar a la práctica un nuevo confinamiento.