Punto por punto: estas son las medidas económicas que anunciará el Gobierno

El rol de los gobernadores será clave.
domingo, 26 de julio de 2020 · 11:26

El Gobierno ya termina de darle forma al plan de 60 medidas para reactivar la economía argentina luego de la pandemia. Esto estará basado en la producción y la generación de empleo que sea genuino y a nivel federal, buscando así un "crecimiento equilibrado" del país.

El programa gubernamental también incluirá iniciativas generadas por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro. Las 60 medidas llegarán en forma de nuevos programas, decretos presidenciales y proyectos de ley enviados al Congreso.

El Gobierno busca así comenzar a dar de baja lo que son las políticas de emergencia que debieron impulsar en los últimos meses, para así dar lugar a las llamadas políticas de recuperación de los sectores que la pandemia y la cuarentena más castigó desde marzo.

De este modo, Alberto Fernández retomará la agenda de las primeras medidas de su gestión. "El Presidente quiere promover un crecimiento federal. Sabemos que podemos crecer y recuperar PBI, pero que también debemos redistribuirlo equitativamente", dijeron a Télam fuentes oficiales.

Cafiero y De Pedro continuarán con sus reuniones con los gobernadores. En las mismas también participan los ministros de Economía, Martín Guzmán; y de Producción, Matías Kulfas, para escuchar las propuestas de los gobernadores y analizar así los distintos modelos productivos posibles.

Los mandatarios oficiales, señalaron las fuentes, plantearon en las diversas reuniones con los funcionarios la necesidad de "más y mejor energía" y "obras públicas que mejoren la infraestructura" de cada distrito, para así potenciar la "matriz productiva de cada provincia".

Es así como el plan de las 60 medidas del gobierno de Fernández se formó justamente por las demandas y las necesidades que fueron planteando los gobernadores a De Pedro y Cafiero, y que ellos después fueron delineando con el resto de los ministerios.

"Estoy seguro que vamos a encontrar un mejor tiempo y estamos cerca: pensamos 60 medidas para plantearle a la sociedad, que tienden a construir un futuro más definido", había dicho el mandatario al anunciar en la Quinta de Olivos la cuarta etapa del programa ATP.