Recuerdan a Eva Perón con 10.000 ollas populares

Se cumplen 68 años de su partida.
domingo, 26 de julio de 2020 · 12:13

En un nuevo aniversario de su partida, recuerdan la figura de Eva Perón organizando unas 10.000 ollas populares, sumado a los actos homenajes que se realizará de forma virtual para respetar el distanciamiento exigido durante la cuarentena por el brote del coronavirus en Argentina.

Se cumplen ya 68 años del fallecimiento de la reconocida dirigente políticaícono del Peronismo o también identificada como la "abanderada de los humildes". La organización de las ollas populares en todo el país estará a cargo del Movimiento Evita.

En esta oportunidad la conmemoración será puesta en marcha bajo la consigna "Desde el subsuelo de la Patria, bancando al compañero Alberto" Fernández, quien hoy preside a los argentinos en pleno empeoramiento de una crisis económica al borde del default.

Cabe destacar que, los actos virtuales en honor a la memoria de Evita contará, además, con la participación de números gobernadores oficialistas del sector Justicialista. La convocatoria se hará vía Facebook en horas del mediodía, desde la página oficial del movimiento a cargo del evento.

Por otro lado, también se llevará a cabo un tributo presencial a Eva, con un acto frente al monumento al Trabajo, localizado en el barrio porteño de San Telmo. Allí, encabezará la convocatoria el secretario de Economía Social del Ministerio de Desarrollo, Emilio Pérsico.

Acompañarán al también dirigente social, la intendenta de Moreno, Mariel Fernández; y el diputado nacional Leonardo Grosso, entre otros funcionarios políticos. La celebraciones en conmemoración al aniversario de la exesposa de Juan Domingo Perón continuarán por la tarde noche.

Entre otros eventos, para las 20.20 horas, está programada una marcha de antorchas virtual que también será a nivel nacional, este tributo ya estuvo bajo la organización del Instituto de Investigaciones Históricas Eva Perón, dependiente del Ministerio de Cultura.

Las redes sociales se llenaron de mensajes a favor de una de las primeras damas más importantes de la historia argentina. Por su parte, Alberto Fernández la memoró: “Eva Perón nos convoca siempre a trabajar primero por los que más sufren, que son los más humildes, y nos marca el camino que debemos seguir como sociedad”.