AFIP prorroga la suspensión de embargos a pymes y ejecuciones fiscales

Será hasta el 31 de agosto.
lunes, 27 de julio de 2020 · 15:25

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) confirmó este lunes una nueva extensión de la suspensión de los embargos a las pymes, así como también de las ejecuciones fiscales. La medida del organismo regirá en un principio hasta el próximo 31 de agosto.

La decisión del organismo conducido por Mercedes Marcó del Pont, según informó en un comunicado, “ofrece alivio a las y los contribuyentes de todo el país, en el marco de las medidas de aislamiento y distanciamiento social, preventivo y obligatorio”.

Las decisiones, anticiparon, se publicarán el día de mañana en el Boletín Oficial, y comenzarán a ser instrumentadas a través de dos resoluciones generales de la AFIP. De este modo se tendrá un mes de extensión más, algo que el organismo estatal viene haciendo desde abril.

"La suspensión de los embargos para las pequeñas y medianas empresas extiende por un mes el plazo previsto anteriormente en la normativa y alcanza a alrededor de un millón de empresas que cuentan con el Certificado Mipyme", agrega el comunicado oficial de AFIP.

El escrito del organismo destaca además que "en cuanto a las ejecuciones fiscales, se prevé la suspensión de la gestión judicial del cobro de las obligaciones tributarias en aquellas jurisdicciones donde se hubiera habilitado el levantamiento de la feria judicial extraordinaria".

En la prórroga que abarcaba hasta el 30 de junio de 2020 la suspensión de embargos a las micro, pequeñas y medianas empresas, el plazo en ese entonces había sido de dos meses, ya que la Administración Federal de Servicios Públicos había emitido la orden en abril.

La medida, destaca la AFIP en ese entonces, apuntaba a amortiguar el impacto económico de la pandemia del coronavirus sobre la actividad. En ese momento, las empresas que contaban con el Certificado Mipyme se les suspendería la traba de medidas.

Esta semana, el organismo conducido por Del Pont había oficializado la extensión, también hasta el 31 de agosto próximo, del plazo para presentar las declaraciones juradas de los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales.

Más de

Otras Noticias