Alberto Fernández y Axel Kicillof conversaron con la madre de Facundo Astudillo Castro

La información la confirmó el abogado de la familia.
lunes, 27 de julio de 2020 · 11:15

El presidente Alberto Fernández y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se comunicaron con Cristina, la madre de Facundo Astudillo Castro, el joven de 22 años que desapareció hace tres meses y se pusieron a "su disposición".

El abogado de la familia del joven, Leandro Aparicio, confirmó que el Presidente y el gobernador mantuvieron un diálogo telefónico y les brindaron su apoyo en este difícil momento. Ambos se comprometieron a "intensificar las búsquedas".

“El sábado se comunicó el presidente y también el gobernador con Cristina. Fernández habló personalmente con ella y le dijo que lo llamará por cualquier cosa que le quiera pedir”, reveló el jurista. 

En diálogo con radio Futurock, el letrado de la familia Castro, criticó el accionar de las fuerzas de seguridad y la gestión del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni. "Tenemos tres testimonios que dicen que fue metido en una camioneta policial", lanzó.

“Si no descubrió nada es un incompetente, si descubrió algo y no lo denunció, es un encubridor”, opinó el abogado del joven desaparecido.

Aparicio afirmó que la hipótesis asegura que efectivos policiales “están involucrados” en la desaparición de Facundo. “No tenemos ningún testimonio concreto que desvirtúe esos tres testimonios", agregó.

Astudillo fue visto por última vez el 30 de abril cuando se dirigió a la Ruta 3 en camino desde Pedro Lura hasta Bahía Blanca. Su familia apunta a que fue víctima de una "desaparición forzada” durante la pandemia. 

"Es una desaparición en pandemia, hay un decreto que autoriza a que si andás por la calle te lleven y te hagan un protocolo que en este caso no se cumplió", cerró Aparicio sobre la desaparición de Facundo.

Otras Noticias