Antes del fin de semana decidirán cómo sigue la cuarentena en el AMBA

La decisión la tomarán en conjunto la Ciudad con la Provincia de Buenos Aires y el presidente.
lunes, 27 de julio de 2020 · 20:54

Entre el jueves y viernes, las autoridades de la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad deben ponerse de acuerdo sobre cómo continuar la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Lo harán en conjunto con el presidente Alberto Fernández y el anuncio sería durante este fin de semana. Las opciones son dar marcha atrás con algunas actividades o continuar con la flexibilización del aislamiento pero las visiones son opuestas.

El jefe de Gabinete de la Provincia, Carlos Bianco, aseguró que están muy preocupados por el aumento de casos en el territorio que gobierna Axel Kicillof. Es por esto mismo que podrían volver a un aislamiento estricto

Por su parte, Daniel Gollán, ministro de Salud bonaerense, se expresó en la misma línea y manifestó que se viene una cuarentena intermitente con "aperturas y cierres". 

"En una semana los casos en la provincia aumentaron un 33 %, y es claramente un problema. Si se mantuviera la tendencia, sería muy preocupante", remarcó Nicolás Kreplak, viceministro de Salud de la Provincia. 

Por su parte, desde la Ciudad la opinión es distinta. Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño, ya había anticipado a diario La Nación: "No vemos ningún motivo para endurecer la cuarentena".
 

"Seguiremos trabajando de manera coordinada con la provincia y el gobierno nacional. De todos modos, las decisiones se tomarán con base en las realidades y características de cada distrito", expresó el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel. 

Esta semana habrá reuniones en las que Ciudad y Provincia buscarán ponerse de acuerdo y definirán cómo sigue la cuarentena por las próximas dos semanas. "Una cuarentena diferenciada con la Ciudad sería un error", anticipó Carlos Bianco, jefe de Gabinete bonaerense. 

Otras Noticias