Cada uno en la suya: qué dicen los ministros de Salud sobre el futuro cuarentena

González García, Quirós y Gollán pronostican futuros distintos.
lunes, 27 de julio de 2020 · 13:24

El ministro de Salud, Ginés González García, negó que el sistema de salud se encuentre al borde del colapso. Idas y vueltas entre la Nación, Provincia y Ciudad de Buenos Aires sobre el futuro de la cuarentena y la evolución de la pandemia en la Argentina.

"No hay ningún riesgo cercano de colapso, pero seamos cautos", manifestó González García en la noche de ayer. “Soy cauto, creo que todavía tenemos margen, no hay ningún riesgo cercano de colapso, pero seamos cautos", remarcó sobre el avance del coronavirus.

“Felizmente hemos hecho un desarrollo, hay un 41% de camas de terapia intensiva; que no solo es el respirador, la cama y el espacio físico, sino también el personal, los trabajadores, que están haciendo un esfuerzo sobrehumano, día y noche”, desarrolló el ministro nacional en diálogo con C5N.

En esa misma línea, Fernán Quirós, ministro de Salud porteño, aseguró hoy que "en principio se ven números que han vuelto a la meseta histórica" de enfermos con coronavirus.

Sin embargo, el médico aclaró que "para saber cuál es el nivel (de infectados) que tenemos ahora vamos a tener que ver los números de lunes, martes y miércoles” ya que "no contaría el descenso de casos del fin de semana" porque hay “menos voluntad” de los vecinos para ser testeados por coronavirus.

"Por el momento no hay vuelta atrás, nada indica aún que tengamos alguna modificación", adelantó Quirós sobre la cuarentena contra el coronavirus.

Pero del otro lado de la General Paz la cuarentena podría volver para atrás: “Estamos entrando en el ojo de la tormenta del virus, nos queda bastante tiempo por delante y no podemos relajarnos”, señaló Daniel Gollán, ministro de Salud de Axel Kicillof.

“Nosotros no definimos por los números de dos o tres días, sino que se hace un análisis es integral, el crecimiento es importante y preocupante”, explicó el médico esta mañana.