Causa peajes: Nicolás Dujovne se negó a declarar y presentó un escrito

El exministro rechazó los cargos que se le imputan.
lunes, 27 de julio de 2020 · 14:58

Este lunes, el exministro de Hacienda, Nicolás Dujovne  se negó a declarar y presentó un escrito donde se exculpó de los cargos que se le imputan en la causa de los peajes.

El economista, presentó el escrito mediante una conferencia virtual ante el juez federal, Rodolfo Canicoba Corral, quien se jubila el miércoles 29. Según se supo, el caso quedará en manos del juez Julián Ercolini y la situación procesal, se conocerá en los próximos días.

Este lunes, quedó procesado el exministro de Transporte Guillermo Dietrich. En la lista, también se encuentra el extitular de Vialidad Nacional, Javier Iguacel y el exprocurador del Tesoro Nacional, Bernando Saravia Frias. Por el momento, el exfuncionario deberá permanecer a disposción de la Justicia. 

La causa busca dilucidar si estos ministros y otros funcionarios del Gobierno de Mauricio Macri defraudaron al Estado al prorrogar los contratos de concesión de las Autopistas del Sol(Ausol) y Grupo Concesionario Oeste (GCO). 

Para el juez Canicoba Corral, los funcionarios macristas- Iguacel, Frías, Dietrich y Dujovne- "actuaron con intención de perseguir una finalidad: beneficiar a las mencionadas empresas".

“Un complejo de engranaje de maniobras que a todas luces tuvo como única motivación, los intereses particulares de las empresas concesionarias intervinientes”, expresó el juez.

La causa se inició por una denuncia presentada por los diputados kirchneristas, Rodolfo Taihade y Leopoldo Moreau, quienes sostuvieron que el gobierno macrista montó estas administraciones fraudulentas y mencionaron los nombres de cada uno de los participantes, dónde se encontraba el economista.

Previo al fallo, el juez prohibió la salida del país de Iguacel, Saravia Frias, Dietrich y Dujovne. Tras su presentación, el funcionario macrista no dio declaraciones al respecto.

Otras Noticias