Chaco sin clases: los docentes anunciaron un paro virtual

La medida de fuerza es por reclamo salarial.
lunes, 27 de julio de 2020 · 15:45

No basta con el brote del coronavirus en la provincia de Chaco y el empeoramiento de la crisis económica que desató la paralización de actividades en el marco de la cuarentena obligatoria, sino que ahora también los docentes anunciaron un paro virtual.

La medida de fuerza fue comunicada por el Frente Gremial Docente de ChacoLos maestros no enviarán más las actividades prácticas a los alumnos vía internet como lo venían haciendo durante el confinamiento preventivo.

Según advirtieron los docentes de la provincia que conduce Jorge Capitanich, el plan de lucha seguirá vigente durante los próximos cinco días en reclamo de aumentos salariales que aún están impagos en momentos de extrema necesidad, a raíz de la situación epidemiológica que transitan los chaqueños.



"Sin pago de la cláusula gatillo, no hay vuelta a clases virtuales", sentenció el Frente Gremial Docente de Chaco.

El aviso del paro de actividades escolares fue emitido por el gremio conformado por los sindicatos Atech, Federación Sitech, Utre Ctera, Sadop, Setproch y Ugrebi, mediante un comunicado para presionar por el abono del 7,8% y 5,5% de los dos primeros trimestres de este 2020.

“Se comenzó el paro luego de aguardar el pago hasta el mediodía del viernes", explicaron entre sus justificaciones los maestros del Chaco.  

"No se convocó a la comisión de política salarial y condiciones de trabajo durante el receso ni a resolver su deuda con los docentes, sobre todo cuando un mes antes del inicio de las vacaciones se pasó a un cuarto intermedio por razones de agenda del Gobierno para reanudar a la brevedad", se quejaron.

Mientras tanto, según fuentes oficiales, en la provincia de Santa Fe ya comenzaron las tareas de limpieza y desinfección de los establecimientos escolares en las zonas rurales a la espera de una fecha para el regreso a las aulas y retorno de las clases presenciales.

Otras Noticias