Coronavirus en Argentina: hubo 121 fallecidos, y 4.890 nuevos contagios

Se trata de la cifra de víctimas más alta hasta el momento.
lunes, 27 de julio de 2020 · 20:41

El Ministerio de Salud de la Nación ha reportado 4.890 nuevos casos de coronavirus durante este lunes. Las autoridades sanitarias fueron muy claras respecto de la continuidad de las medidas restrictivas y la lucha sanitaria en el país.

En este sentido, el titular de la cartera sanitaria, Ginés González García, dijo esta tarde que "esto no terminó", en relación a la realidad epidemiológica de la Argentina. Desde marzo, se han registrado un total de 167.416 afectados por la enfermedad.

En cuanto a la circulación comunitaria, sigue siendo el factor más preocupante para las autoridades a la hora de contrarrestar los efectos del virus en la población. La ocupación de camas de terapia intensiva a nivel nacional llegó al 54,2%.

En un número sin precedentes, se han contabilizado 121 víctimas a causa del coronavirus. En la provincia de Buenos Aires, se debieron lamentar unas 59 vidas perdidas, mientras que en la Ciudad Autónoma, se llegó a los 53 fallecimientos.

El resto de las provincias que registraron decesos producto del virus fueron La Rioja (1), Santa Fe (2), Chaco (3), Entre Ríos (1) y Río Negro (1). Desde que la pandemia arribó al país, se han debido lamentar un total de 3.059 vidas perdidas.

Las declaraciones anteriormente citadas del ministro de Salud tuvieron lugar en el medio de su visita a la provincia de Santiago del Estero, donde presenció la inauguración del centro sanitario Mama Antula, en compañía del gobernador Gerardo Zamora.

Además, se anunció que desde la cartera sanitaria y la provincia del norte, "habrá acuerdos de articulación que favorecerán la integración del sistema de salud, la financiación e inversión, y la atención y acceso a los servicios".

Estas medidas tienen como fin asistir a los distritos que comienzan a quedarse sin recursos luego de meses de aislamiento, y a partir del desgaste que producen las constantes maniobras preventivas contra la enfermedad.