Coronavirus sin control en Jujuy: uno de cada tres test dio positivo este domingo

Ya hay más de 1.600 casos acumulados en toda la provincia.
lunes, 27 de julio de 2020 · 09:03

La provincia de Jujuy enfrenta un difícil combate contra el coronavirus que se propaga cada día con mayor velocidad, así lo advirtió el Comité Operativo de Emergencia (COE) este domingo al informar que uno de cada tres test que realizó durante la jornada de ayer dio positivo.

Según precisó el COE de los jujeños en la presentación de un nuevo informe sobre la situación epidemiológica del distrito a cargo de Gerardo Morales, este domingo se procesaron 351 muestras de diagnóstico del coronavirus en el Laboratorio Central, de las cuales un tercio fueron confirmadas.

De este modo, la provincia vecina de Tucumán volvió a registrar un nuevo récord de casos de coronavirus en tan solo 24 horas, y es que los sanitaristas de la jurisdicción del NOA informaron 117 nuevos casos detectados con las pruebas PCR para el virus respiratorio.

Por lo tanto, de acuerdo a los cálculos del Comité de Emergencia que asesora a Morales, desde que comenzó el brote del coronavirus en el territorio jujeño ya se acumularon 1.611 personas que fueron alcanzadas por la neumonía viral.

Por esto, las autoridades locales apelaron a la responsabilidad ciudadana de los jujeños en el cumplimiento estricto de los protocolos sanitarios y sobre todo del aislamiento social, bajo la consiga de quedarse en casa y no salir si no es realmente necesario.

Asimismo, el COE precisó que la mayor concentración de positivos este fin de semana fue detectado en las localidades: Libertador General San Martín (49); San Salvador de Jujuy (15); Perico (14); San Pedro (9), y luego el resto de las localidades del interior jujeño.

Esto deja en evidencia las declaraciones de Morales, días atrás, quien admitió que hay registro de la neumonía viral “en casi toda la provincia”, debido a que el nivel de contagios es “importantísimo”. Ayer también se reportó un nuevo deceso, se trata de una residente de la ciudad conocida como Ledesma.

En tanto, de los más de 1.600 víctimas del coronavirus, 245 pacientes que transitaron la enfermedad pudieron vencerla y recibir el alta médica definitiva. Finalmente, el Gobierno de Jujuy informó que ya está funcionando con normalidad el 0800 para reportar síntomas compatibles del Covid-19 y quedar bajo investigación epidemiológica.

Otras Noticias