Daniel Arroyo: “La situación social es crítica y estable”

Además afirmó que "incrementó el número de personas en los comedores".
lunes, 27 de julio de 2020 · 13:47

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, analizó la crisis social que se vive producto de la pandemia y aseguró que “mucha gente se quedó sin ingresos y está angustiada", sin embargo habló de cierta "estabilidad". "Yo diría que la situación social es crítica y estable", opinó.

El funcionario reconoció que, "hay mucha gente que la está pasando mal” y reveló que antes de la pandemia ocho millones de personas recibían asistencia alimentaria, pero actualmente hay once millones”.

Por esta razón, el ministro expresó que su cartera está trabajando de manera exhaustiva para brindar asistencia alimentaria a todos aquellos que lo necesitan.

En diálogo con Ruleta rusa por Rock and Pop, el dirigente ofreció detalles del plan Potenciar Trabajo, ideado por su gabinete durante la pandemia. El objetivo es aumentar las fuentes de trabajo en cinco sectores productivos y se esperan que en los próximos meses se generen 300 mil puestos de trabajo.

“Las fuentes de trabajo estarán orientadas a la construcción, la producción de alimentos, la producción textil, la economía del cuidado y el reciclado”, adelantó Arroyo.

"Queremos contribuir al mejoramiento de la empleabilidad y la generación de nuevas propuestas productivas, a través de la terminalidad educativa, la formación laboral y la certificación de competencias”, expresó el politólogo.

Por otro lado, el exdiputado fue consultado acerca de los dichos de Mario Ishii, intendente de José C Paz, quien afirmó "proteger a profesionales de la salud que venden sustancias ilegales en ambulancias".

“Me tengo que concentrar en los problemas sociales, que son muchos. Por eso, me concentro en esa línea de trabajo. Trato de no opinar o de no meterme en otros temas porque la situación social es catastrófica, muy crítica”, finalizó Arroyo.

Otras Noticias