El bloque de Bullrich exigió la aparición de Facundo Astudillo

La exministra recordó el caso Maldonado.
lunes, 27 de julio de 2020 · 19:22

Juntos por el Cambio le exigió respuestas al gobernador Axel Kicillof por la aparición de Facundo Astudillo Castro, el joven del cual se desconoce su paradero desde abril y que fue visto por última vez en un control policial. Los dirigentes macristas recordaron el caso de Santiago Maldonado.

"Nosotros no estamos generando un caso ni acusando al Gobierno, somos distintos. No culpamos a nadie a priori. Es una diferencia muy grande”, apuntaron desde la coalición dirigida por la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

La exministra apuntó contra el Gobierno por las denuncias de la oposición sobre el caso de Maldonado y acusó al Frente de Todos de “montar una operación con pruebas falsas, e ir a la OEA y a la ONU acusando al gobierno (de Mauricio Macri)”.

 “Nosotros no estamos generando un caso ni acusando al gobierno, somos distintos. No culpamos a nadie a priori. Es una diferencia muy grande”, afirmó la exdiputada.

“Tremenda diferencia. Ellos metieron a todos los organismos y lo ideologizaron mal”, denunció Bullrich en diálogo con Clarín.

Sobre el caso, opinó también Maximiliano Ferraro, el “heredero” de Elisa Carrió en su partido. "Le exigimos al gobernador Kicillof y al ministro Berni que dejen de mirar para otro lado y se hagan cargo, para que sepamos la verdad”, manifestó el diputado de Juntos por el Cambio.

"Es inconcebible que una persona desaparezca en democracia", afirmó Cristian Ritondo, jefe del bloque de diputados del PRO y antecesor de Berni en la Seguridad bonaerense.  "La Justicia debe determinar si personal de alguna fuerza de seguridad estuvo involucrado", agregó el legislador comandado por Bullrich.

Desde el Gobierno ya se comunicaron con la madre de Astudillo Castro. Tanto Kicillof como el presidente Alberto Fernández dialogaron con la familia del joven y se comprometieron en la búsqueda de justicia.

Otras Noticias