El Conurbano refuerza los agentes federales por el aumento de casos de inseguridad

Durante junio y julio aumentaron sustancialmente los hechos delictivos.
lunes, 27 de julio de 2020 · 10:00

El Gobierno puso en marcha el plan para reforzar los operativos de seguridad con efectivos de la Prefectura y Gendarmería en la provincia de Buenos Aires. La medida fue cuestionada, ya que los distritos seleccionados, eran gobernados por el oficialismo. 

El jefe de Gabinete y responsable de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz manifestó su disconformidad con la decisión y pidió “igualdad para todas las localidades bonaerenses”. Tras el pedido, el secretario de Seguridad, Eduardo Villalba anunció que las fuerzas policiales también estarán en los distritos opositores

“Se va a trabajar para determinar en qué lugares, pero lo municipios que reclamaron van a estar comprendidos en el cronograma”, expresó Villalba sobre la provincia

En ese marco, el secretario advirtió que la situación de inseguridad en la provincia "es preocupante". “Hay una situación crítica en algunas provincias más que en otras”, sostuvo y agregó que "durante la pandemia, aumentó el porcentaje de inseguridad, sobre todo en los meses de junio y julio".

“Hay un testeo social que tenemos que atender para que esto no tome una escalada mayor y lleguemos a octubre en una situación más crítica”, agregó Villalba sobre los municipios bonaerenses.

Almirante Brown, Avellaneda, Esteban Echeverría, La Matanza, Florencio Varela, Lomas de Zamora, Moreno y Quilmes, son algunas de las localidades del Gran Buenos Aires que tendrán un mayor despliegue policial. 

Se calcula un total de 3.000 gendarmes en las calles de la provincia liderada por Axel Kicillof, pero quien decide la cantidad de efectivos que van a cada distrito es el ministro de Seguridad,Sergio Berni

Tras la queja de algunos intendentes por “no incluir su localidad”, el operativo se expandió. El intendende de Lanús, Néstor Grindetti, aseguró que a partir de mañana su municipio contará con mayor seguridad. Con este plan, el Gobierno busca "disminuir la inseguridad en el Conurbano".

Otras Noticias