El gobierno de Kicillof respaldó a Mario Ishii: "Está muy sacado de contexto"

Carlos Bianco aseguró estar "muy conforme" con el intendente de José C Paz.
lunes, 27 de julio de 2020 · 12:25

El jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, defendió al intendente de José C Paz, Mario Ishii, luego del video donde se ve al jefe comunal, hablando de cubrir la venta de sustancias ilegales en una discusión con trabajadores sanitarios del municipio.

Fue una frase sacada de contexto. Es un intendente que trabaja de sol a sol, por eso en cada elección desde que ha empezado sus mandatos ha podido revalidarlos”, señaló Bianco, en una conferencia de prensa que el Gobierno de Axel Kicillof que era originalmente por el coronavirus.

"Estamos muy conformes del trabajo conjunto con Ishii, que le pone el cuerpo a los problemas y los soluciona", remarcó el funcionario.

Por otra parte, Bianco hizo mención a la situación sanitaria en el AMBA: "Lo que pasa de un lado del Riachuelo, impacta en el otro. Sería un error que Ciudad y Provincia tomen caminos diferentes, hay que ponernos de acuerdo teniendo en cuenta el aumento de los casos”.

 

“Si tuviéramos la misma dotación de camas que al inicio de la pandemia, el sistema ya hubiese colapsado. Aumentamos de 507 a 1063 camas, y vamos a seguir agregando camas de terapia intensiva", informó a su turno el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán.

"Pero este tremendo esfuerzo del Gobierno y el pueblo de la provincia, si no va relacionado de una modulación en el crecimiento exponencial de los casos, a lo sumo aguantamos algunos días más el proceso de saturación”, advirtió el funcionario provincial.

Ishii intentó aclarar sus dichos esta mañana al remarcar que hablaba de "medicamentos y esas cosas que se utilizan para dormir”, y consideró que hubo malicia en quien viralizó el video “Es alguien que ya voy a atender, ahora no tengo tiempo", advirtió.

El intendente de José C. Paz declarará ante la justicia por sus dichos y aseguró que no tiene pensado "para nada" renunciar a su cargo, a pesar del reclamo opositor en el Concejo Deliberante de su municipio, e insistió en una campaña en su contra que comenzó con ese video.

Otras Noticias