Embargaron a Latam por no hacer los aportes sindicales de los pilotos

El embargo de la Justicia es por $40 millones de pesos.
lunes, 27 de julio de 2020 · 21:38

La empresa aérea Latam Argentina fue embargada por la Justicia laboral, por $40 millones. Es por un reclamo que presentó el gremio de pilotos a los que no se les hicieron los aportes sindicales correspondientes.

Se trata de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), que denunció a Latam y terminó favorecido por el Juzgado N°33, de la magistrada Marina Pisacco.

Desde la aerolínea aseguraron a Clarín que, a pesar del embargo, esto "no moviliza las cuentas de Latam". Pero la denuncia no fue solo de los pilotos sino también de APTA, el gremio que agrupa a los técnicos. 

El embargo, es sobre una cuenta que tiene la empresa en un banco de capitales privados. De ahí tomarán el dinero para cumplir con los aportes sindicales.

 

"Así como previamente el Ministerio de Trabajo intimó el pago de los salarios adeudados, y luego rechazó el Procedimiento Preventivo de Crisis ilegalmente presentado, ahora es la Justicia la que le señala a LAN que debe cumplir", publicaron los pilotos en un comunicado. 

Desde la compañía confirmaron la información pero hicieron hincapié en que la medida judicial no afectará su "capacidad de giro". Además destacaron que recibieron la notificación bancaria pero no así la del juzgado.

La semana pasada, Latam había presentado ante la Justicia, el Procedimiento Preventivo de Crisis, el que fue rechazado por el Ministerio de Trabajo. 

“Esta determinación será apelada por la compañía entendiendo que la presentación original constituye un caso claro de fuerza mayor”, expresaron en un comunicado. 

Otras Noticias