Escándalo en Jujuy: se filtró que el titular de ANSES pidió el IFE
Las justificaciones del funcionario generaron polémica y enojo.Tras las polémicas denuncias que recayeron a más de 30 concejales en Salta por el cobro del Ingreso Familiar de emergencia (IFE), ahora se filtró algo más grave en la provincia de Jujuy. Y es que, el titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) también pidió el bono de la Nación.
Se trata de Adrián Mendieta, quien quedó involucrado entre los funcionarios públicos del NOA que solicitaron la ayuda económica del Ejecutivo nacional para paliar la crisis del coronavirus pese a no ser parte del grupo de beneficiarios que podían adquirirlo.
Ahora bien, a diferencia de los demás dirigentes involucrados en el distrito a cargo de Gustavo Sáenz, en el caso del titular de ANSES en Jujuy trascendió que se inscribió para recibir los $10.000 del Gobierno, pero fue rechazado, aun así no dejó de molestar las insólitas justificaciones que dio al ser descubierto.
En su descargo casi ridículo, primeramente, el jefe del organismo estatal en la provincia que conduce Gerardo Morales subrayó que con la ayuda económica que brindó la gestión de Alberto Fernández en tiempos de cuarentena “asistimos a un montón de personas para poder cargar el IFE”.
“Como otros compañeros pusimos a modo de prueba nuestros DNI para ver cómo impactaban en el sistema”, dijo Mendieta.
De este modo, según quiso justificar su actitud, la máxima autoridad de ANSES en el distrito del NOA explicó que lo que quiso hacer cargando sus datos personales para recibir el Ingreso Familiar era ver “cómo era el rechazo de una carga”.
“Esto fue necesario para explicar a mucha gente que ingresaba y no sabía cómo continuar la carga de datos”, argumentó el dirigente.
“Era más que obvio que después de haber sido intendente, iba a salir rechazado. Lo hice siendo consciente de que iba a ser así, no tuve otra intención”, agregó Mendieta. Entre los funcionarios que hicieron lo mismo con el IFE en Salta, también se denunció a un jefe comunal, quien está bajo investigación.