Espionaje ilegal: piden el procesamiento de Arribas y Majdalani

Los fiscales de la causa pidieron procesar a los dos extitulares de la AFI.
lunes, 27 de julio de 2020 · 22:14

Los fiscales de la causa por el espionaje ilegal del Instituto Patria pidieron el procesamiento de Silvia Majdalani y Gustavo Arribas, los dos extitulares de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

Son Cecilia Incardona y Santiago Eyherabide quienes, este lunes, pidieron que ambos sospechosos sean procesados por espionaje ilegal al Instituto Patria y a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, durante el año 2018.

Los fiscales Incardona y Eyherabide consideraron, en su escrito, que "están comprobadas las maniobras de espionaje ilegal". También fue procesado el exdirector de Contrainteligencia de la AFI, Martín Coste.

Ahora será el juez Juan Pablo Auge quien decida sobre el destino de los exfuncionarios del gobierno de Mauricio Macri. Para dar un fallo tiene tiempo hasta el 4 de agosto.

 

Además, avanza la investigación sobre el rol que jugaron algunos empleados del área de jurídicos de la agencia ya que se cree que era ese sector el que ordenaba el espionaje.

"El área de jurídicos reemplazó completamente todas las funciones del resto de la Agencia. Tenía la exclusividad de la relación con los juzgados federales o los juzgados en general, tenía áreas operativas, escuchas telefónicas", había declarado un exagente. 

Era Sebastián Destéfano quien estaba encargado del área de Asuntos Jurídicos de la AFI en el momento en que se habrían cometido las maniobras de espionaje.

La semana pasada, Destéfano no quiso ir ante el Congreso de la Nación para esclarecer el tema y argumentó que lo hizo por consejo de su abogado.

Otras Noticias