Fernández y un pase de factura contra los ultra K: "Las decisiones no hay que imponerlas"

El mandatario defendió su posición como "dialoguista".
lunes, 27 de julio de 2020 · 11:59

El presidente Alberto Fernández cruzó a los integrantes del Frente de Todos que cuestionan su diálogo con la oposición. “Las decisiones hay que construirlas, no imponerlas”, sentenció el jefe de Estado con sindicalistas de la CTA.

“Créanme que es una gran tentación tener la lapicera para firmar decretos y promulgar leyes, pero más quisiera que haya un acuerdo entre todos sobre qué sociedad queremos construir", afirmó el mandatario esta mañana desde la Quinta de Olivos.

Fernández participó de un plenario virtual con trabajadores y líderes de la CTA de todo el país. La conferencia fue impulsada por el diputado oficialista Hugo Yasky, titular de la CTA Autónoma.

"A veces me cuestionan por dialoguista. Yo creo que las decisiones hay que construirlas, no imponerlas”, sostuvo Fernández.

"Queremos un país integrado, en el que todos tengamos voz, que todos votemos, que todos podamos reconstruirlo de nuevo. No estoy invitando a ninguna locura, sino a repensar cómo es el país que queremos construir", explicó el mandatario.

El peronista llamó a la unidad de los sindicatos y aseguró que “el primer compromiso” lo tiene con las personas que votaron al Frente de Todos y “de esto no deben dudar". "Cuando quieren hacernos creer que Alberto habló con alguno y no llamó a otro, Alberto sabe a quién representa”, agregó.

"Cada vez que nos hacen sentir que no podemos convivir con nuestras diferencias, recordemos lo que pasó. Cuando nos convencieron de eso, Macri fue presidente. No tenemos que caer nunca más en eso", fustigó el mandatario contra su antecesor.

"Yo siento que los argentinos no hemos hecho la sociedad que nos merecíamos. Algunos ganaron mucho y otros perdieron mucho más”, manifestó el Presidente.

Otras Noticias