Ginés González García sobre la pandemia: "Esto no terminó"

Así se refirió el ministro de Salud de la Nación a la situación de la pandemia en Argentina.
lunes, 27 de julio de 2020 · 19:05

Esta semana, el ministro de Salud de la Nación Ginés González García visitó Santiago del Estero y habló sobre la situación del país con respecto a la pandemia.

"Esto no es un Boca-River, esto es una cuestión de la salud de los argentinos”, aseguró el funcionario de Alberto Fernández, en una nota que brindó con el gobernador Gerardo Zamora.

El ministro llegó hasta esa provincia para dejar inaugurado el hospital Mama Antula, un centro de salud destinado exclusivamente para tratar pacientes con coronavirus, y aprovechó para referirse a la importancia de la responsabilidad en este momento del país.


“No olvidemos que la pandemia no pasó y que hoy lo más importante es la prevención. Estamos en un momento difícil, lo hemos transcurrido con gran éxito pero esto no terminó, estamos dentro de la tormenta", advirtió el funcionario

El profesional de la Salud hizo especial hincapié en la necesidad de aportar como ciudadanos para la prevención y evitar más contagios de coronavirus. 

"Claramente la prevención es lo que mejor funciona, más allá de que nosotros cuidemos el sistema de salud, como lo hizo Santiago del Estero, y hoy tengamos el 41% más de camas en cuidados intensivos en todo el país", describió. 

En el mismo discurso, el ministro de Salud destacó el trabajo de dos laboratorios del país que continúan investigando para generar anticuerpos que combatan el coroanvirus. 

Además tuvo tiempo para referirse al fútbol, y adelantó que esta semana tendrá una importante reunión con las autoridades de la AFA. El objetivo es que vuelvan los entrenamientos.