Hot sale: consejos para tener una compra exitosa y segura

El evento electrónico se desarrollará el 27, 28 y 29 de julio.
lunes, 27 de julio de 2020 · 08:45

El Gobierno y empresas de defensa al consumidor, brindaron consejos para evitar malas experiencias antes de la compra, durante la compra y para el seguimiento del producto. Especialistas afirmaron que es "fundamental conocer los datos del vendedor o de la empresa" durante la maratón de ofertas.

La subsecretaria de Acciones para la Defensa de los Consumidores dependiente del Ministerio de Desarrollo productivo elaboró recomendaciones para todos los usuarios, ya sean novatos o expertos en compras online. El objetivo es que todos puedan realizar sus compras de manera exitosa. 

"Es fundamental que los consumidores realicen las compras de manera informada. Desde nuestra gestión, buscamos garantizar sus derechos”, expresó Paula Español, secretaria de Comercio sobre el evento. 

En esa línea, Español recalcó que es muy importante verificar que las páginas web sean seguras y a modo de referencia, explicó que la dirección del sitio debe comenzar con hppts//. Y agregó que todos los que quieran participar lo hagan a través del sitio oficial de Hot Sale y desde allí, se dirijan a la página del comercio que más les interese. 

También, sostuvo que, debido a la cantidad de ofertas y opciones que hay en el evento de ecommerce, hay que saber buscar referencias, comparar precios y, sobre todo, la relación precio /calidad/cantidad

Por otro lado, la secretaria afirmó que es “muy importante leer la letra chica de la publicación". Si el negocio incluye una oferta debe indicar las unidades disponibles. Y si lanza un descuento, debe aclarar cuál era el precio anterior. "Queremos evitar el fraude durante las ofertas en línea", dijo. 

Por otro lado, Español advirtió a los compradores del Hot Sale y remarcó que las páginas deben tener de forma clara toda la información del envío: quién lo realiza, cuál es el costo y cuál es el plazo de entrega. Si la respuesta no es clara, puede reclamar digitalmente a la Dirección Nacional de Defensa de las y los consumidores.

El acontecimiento por comercio electrónico se llevará a cabo el 27, 28 y 29 de julio y tiene como propósito incrementar las ventas debido a la caída económica de los comercios durante la pandemia.